A mi los COIN no me terminan de gustar. He probado un par de ellos y me explota bastante la cabeza jugándolos, además de que nunca estoy seguro de lo que estoy haciendo. Ya no entro en si son o no wargames 😂 pero no me convencen. Los OCS me gustan siempre y cuando sean escenarios pequeños (lo cual para los amantes del sistema es una aberración 😅). Tonteé con el sistema hace un tiempo pero ahora me gusta mucho más el BCS, no se si los habeis probado pero deberíais darle un vistazo porque para mi tiene todo el saborcillo OCS relacionado con la problemática de los suministros, pero resuelto de una manera sencilla y muy efectiva. Además cada vez me gustan menos los juegos en los que mueves toooodas tus unidades y luego lo hce el contrario
COIN??? Que te expulso!!!, jajajajaja. OCS a menor escala el Sicilia y el Smolenks para mi son ideales. Este segundo tiene la fama de muchas fichas, pero de verdad que es el sistema en estado puro a pequeña escala, penetraciones, bolsas, overrun. Obviamente no tiene quizás la maniobrabilidad de otros pero soluciona el problema que la mayoría tenemos "espacio". BCS!!!! es el sistema que más respeto me ha dado en muchos años, he estado entre juegos y juegos estudiando las reglas, mirando vídeos como con ningún otro por la sensación de estar ante un sistema complicado. Ahora mismo estoy con Last Blitzkrieg y estoy flipando, conforme pasas dos turnos entiendes todo y ves que es un sistema muy sencillo. Debes entender los tipos de ataque y saber usarlos. La tabla snafu es lo más sencillo que te puedas echar a la cara. Como dice Valdemaras el mejor es teatro del norte de áfrica, pero a mi no me atrae por eso me lancé de lleno a las Ardenas. No aprovecha la movilidad como Bautism o Brazen pero me flipa. Estoy de lleno en el siguiente que entramos en urbano. Es un sistema mucho más sencillo de llevar que un OCS por ejemplo.
A mi los COIN no me terminan de gustar. He probado un par de ellos y me explota bastante la cabeza jugándolos, además de que nunca estoy seguro de lo que estoy haciendo. Ya no entro en si son o no wargames 😂 pero no me convencen. Los OCS me gustan siempre y cuando sean escenarios pequeños (lo cual para los amantes del sistema es una aberración 😅). Tonteé con el sistema hace un tiempo pero ahora me gusta mucho más el BCS, no se si los habeis probado pero deberíais darle un vistazo porque para mi tiene todo el saborcillo OCS relacionado con la problemática de los suministros, pero resuelto de una manera sencilla y muy efectiva. Además cada vez me gustan menos los juegos en los que mueves toooodas tus unidades y luego lo hce el contrario